Hyundai estandariza alerta de ocupantes en asientos traseros (VIDEO)

EU promueve esta tecnología para evitar olvidos de bebés y mascotas en el interior

A partir del 2022, la mayoría de los vehículos Hyundai Motor para los mercados de Estados Unidos y Canadá incluirán sistemas de recordatorio de que hay ocupantes en el asiento trasero Rear Occupant Alert (ROA por su sigla en inglés).

Hacer que estos sistemas sean equipamiento estándar ayudará a prevenir la muerte de niños debido al calor al ser olvidados en los vehículos. 

“Nosotros contamos con sistemas que utilizan tanto una memoria lógica en las puertas como sensores de movimiento para ayudar a prevenir que los niños y las mascotas sean olvidados en el auto, pero también ayudan en caso de que los niños se encierren accidentalmente en el mismo”, explicó Mike O’Brien, vicepresidente de Producto, corporativo y de planificación digital en Hyundai Motor America.

El sistema de puertas lógicas ROA detecta si se abrió o se cerró una puerta   antes de que el auto haya sido puesto en marcha, y después le recuerda al conductor chequear el asiento trasero con un mensaje que aparece en la pizarra central en el momento en que vaya a salir del vehículo.  

El Sistema Ultrasónico ROA posee la tecnología de puertas lógicas y un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de niños y mascotas en la segunda fila de asientos. Si el sistema detecta movimiento en la segunda fila de asientos después que el conductor haya salido del vehículo y cerrado las puertas, hará sonar la bocina y enviará una alerta al “smartphone” del conductor mediante el sistema Blue Link de Hyundai de enlace con el auto (si está equipado con Blue Link y el servicio Blue Link está activo).

Hay dos modelos Hyundai 2020 con el sistema de puertas lógicas ROA como equipamiento estándar: el Santa Fe y el Palisade. Estos dos SUVs tienen disponible como opción el Sistema ultrasónico ROA. Con su llegada más tarde en el año a los concesionarios, el Sonata 2020 contará como componente estándar con el Sistema de puertas lógicas ROA. El Santa Fe 2019 tiene disponible como una opción el componente ultrasónico ROA.