Hyundai Tucson mejora en seguridad: Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe lo había reprobado en 2 ocasiones

La primera presentación de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, destaca mejoras en el SUV Tucson, reacción de Hyundai a las anteriores pruebas de evaluación enversiones de 2 bolsas de aire que en colisiones eran insuficientes.

En esas ocasiones, el Hyundai Tucson producido en Corea y República Checa, con dos bolsas de aire frontales de serie, fue calificado con cero estrellas. El SUV alcanzó 50,23% en Protección Ocupante Adulto, 5,34% en Ocupante Infantil, 48,40% en Protección a Peatón y Usuarios Vulnerables de la Vías y 6,98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad, rememora el Latin NCAP.

En 2021, Latin NCAP volvió a evaluar la versión anterior de Tucson con dos bolsas de aire de serie en la versión más básica en seguridad y obtuvo cero estrellas. "

"El fabricante afirmó que 'el Nuevo Tucson era mejor y más seguro', por lo que Latin NCAP decidió evaluar el nuevo Tucson en 2022. La nueva versión del Tucson, que ofrecía como estándar dos bolsas de aire frontales, se evaluó en impacto frontal y lateral, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. La falta de bolsas de aire laterales de cortina de serie limitó la puntuación y un mejor desempeño en Protección de Ocupante Adulto. La falta de la señalización de los anclajes ISOFIX que cumpla con los requisitos de Latin NCAP, el cinturón seguridad de dos puntas estándar en la posición central trasera, así como la falta del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del pasajero explican el puntaje bajo para la Protección del Ocupante Infantil. La Protección a Peatones en general fue promedio, sin embargo, mostró una protección deficiente para algunas áreas de la parte superior de la pierna. En Sistemas de Asistencia a la Seguridad el modelo mostró malos resultados ya que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el limitador de velocidad no son estándar" determinó Latin NCAP

Como respuesta al último resultado de cero estrellas del nuevo Tucson, Hyundai decidió mejorar el equipamiento básico del modelo agregando bolsas de aire laterales y laterales de cortina estándar, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, señalización i-size para sillas de niños, recordatorio de cinturón de seguridad para la posición del pasajero delantero, ESC y sistema de limitación de velocidad

El modelo actualizado fue evaluado y calificado con tres estrellas, destaca Latin NACP.

El SUV alcanzó 81,61% en pasajero adulto, 69,53% en protección a pasajereo infantil, 48,40% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 55,81% en sistemas de asistencia a la seguridad. El resultado es válido para unidades a partir de VIN KMHJB81DBPU158713 y fecha de producción 2 de junio de 2022 para unidades producidas en Corea y a partir de VIN TMAJB81DAPJ199084 y fecha de producción 4 de abril de 2022 para unidades producidas en República Checa.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es alentador ver a fabricantes como Hyundai reaccionar rápidamente y positivamente a las pruebas de Latin NCAP y esperamos que esta estrategia también se aplique en otros modelos populares del fabricante".