La Harley-Davidson Blue Edition es el último y más inusual miembro de la colección de relojes Bucherer Blue Editions. La motocicleta hecha a medida es cortesía de Bündnerbike, el taller boutique Harley-Davidson y cuesta más de un millón y medio de euros.
El preparador Bündnerbike y la experta compañía relojera y joyera Bucherer tomaron una Harley-Davidson Softail Slim S como base, aunque con modificaciones.
Todos los elementos de metal que se encuentran en esta motocicleta única en su tipo han sido producidos, soldados, golpeados, pulidos y pulidos a mano. Esta pieza única se perfecciona con la incorporación de las artes de la relojería y la joyería. El freno y el embrague o las válvulas del acelerador van chapadas en oro.
La moto lleva seis capas de pintura azul iridiscente, tornillos chapados en oro y 360 diamantes aplicados al cuerpo plateado. Detalles hechos a mano cubren la bicicleta, que incluye agarraderas de mano envueltas en joyas de Bucherer, y un diamante de 5.40 quilates escondido dentro de una cúpula de vidrio blindado.
Las llantas llevan un diseño especial y se ha creado el color de la carrocería a través de seis capas de pintura y se ha instalado en el depósito un reloj modelo Patravi TravelTec II
,
entre otros detalles. En total 2.500 horas de trabajo para el equipo de ambas compañías, que estuvieron tres meses con el proyecto.
Nunca antes se han integrado un reloj y joyas en una motocicleta. Sus creadores la confirman como "la motocicleta más cara del mundo".
[gallery link="file" ids="1343435,1343436,1343437,1343438"]