Un aspecto que siempre debe considerarse al momento de adquirir un auto es la seguridad, pues tanto el conductor como los pasajeros deben estar totalmente protegidos en su experiencia de viaje o traslado. Pero ¿cómo saber si un modelo es realmente seguro? Los expertos nos ayudan.
Constantemente las marcas de autos están lanzando nuevos modelos a la venta, que suelen estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y ciertas especificaciones. Sin embargo, algunos vehículos son estéticamente fabulosos, pero no seguros para el conductor o para los pasajeros.
Es por eso que el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, mejor conocido como Euro NCAP, constantemente se da a la tarea de revisar y analizar aspectos específicos de los autos, como el porcentaje de seguridad de ocupantes niños y adultos, porcentaje de asistencia de seguridad, entre otros. Toma nota porque estos son los autos más seguros que puedes adquirir en México.
BMW i5 eDrive40
El BMW i5 eDrive40 se llevó 5 estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP, con porcentajes mayores a 75% en todos los rubros.
Según el sitio web oficial de Euro NCAP, este auto es 89% seguro para un ocupante adulto, 85% para un ocupante infantil, 86% seguro para usuarios vulnerables de la vía, y su asistencia de seguridad es de 78%. Su precio es de $1,560,000 pesos mexicanos.
BYD Seal-U
Con un precio equivalente a 46 mil 990 euros y tecnología de la más alta gama, el BYD Seal-U es otro auto de 2023 que puedes adquirir en México y que pasó las pruebas de Euro NCAP con 5 estrellas.
Este auto es 90% seguro para ocupantes adultos, 86% para ocupantes infantiles, 83% para usuarios vulnerables de la vía, y cuenta con una asistencia de seguridad de 77%. Así que sin duda es una excelente opción en cuanto a seguridad y vanguardia.
Mercedes EQE 350 SUV
Este auto de la multinacional automotriz alemana Mercedes Benz, también tuvo calificaciones positivas en cuanto a seguridad por parte del programa Euro NCAP.
El Mercedes EQE 350 SUV también se llevó 5 estrellas en cuanto a seguridad, y puedes adquirirlo por un precio de $1,749,900 pesos mexicanos.
Este modelo es 87% seguro para ocupantes adultos, 90% seguro para ocupantes infantiles, 80% seguro para usuarios vulnerables de la vía, y tiene una asistencia de seguridad de 85%. Como puedes ver es una gran opción si tienes niños en casa o si sueles tener ocupantes pequeños en tu auto.
¿Cómo se determinan los resultados?
Según el sitio web oficial de Euro NCAP, para obtener y determinar los resultados de seguridad de un auto se realizan pruebas de impacto frontal, lateral, trasero, rescate y extracción, sistemas de retención infantil, impacto a ciclistas y motociclistas, entre otras.
Por lo tanto, este tipo de evaluaciones nos pueden decir mucho acerca de cómo respondería un auto en caso de un accidente.
Recuerda elegir bien qué auto comprar y respetar medidas de seguridad como el uso del cinturón y una conducción responsable. Tu vida y la de los tuyos van primero.