Los faros que avisan de riesgos

Un sistema de un millón de microrreflectores en cada uno de los faros (controlables de manera individual), cámaras de alta resolución y una amplia red de sensores estrenarán en fase de introducción tecnológica los Maybach Clase S, de Mercedes.

Las cámaras y los sistemas de sensores en el vehículo detectan a otros usuarios de la carretera, las poderosas computadoras evalúan los datos más mapas de navegación digital en milisegundos y le dan a los faros los comandos para la mejor adaptación posible de la distribución de la luz en todas las situaciones. En caso de aproximación de un vehículo en dirección opuesta, el faro apaga los microrrefrectores pertinentes para evitar cegar al otro conductor.

Con innovadora tecnología controlada por software, se pueden proyectar símbolos de advertencia en la carretera en calidad HD. Esto no solo proporciona información al conductor directamente en su campo de visión: en un segundo paso, también podría posibilitar la comunicación con el entorno.

Si se detecta un peatón en la zona de peligro cerca de la carretera, una flecha que apunta hacia ellos aparece en la superficie de la carretera. Esto se suma a la marca ya realizada por Adaptive Highbeam Assist.

También es capaz de proyectar sobre el asfalto alertas e indicaciones para facilitar la conducción.