Marcas Japonesas Lideran Ventas de Autos Nuevos en México

Resumen del crecimiento de ventas de vehículos en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (EL UNIVERSAL). En febrero se comercializaron 113,258 autos nuevos en el mercado mexicano, un 11% más respecto a febrero de 2023, según cifras del Inegi. Las marcas japonesas contribuyeron a un mayor incremento en ventas. Toyota aumentó sus ventas en un 32%; Honda, un 43%; Mazda, un 19%; Mitsubishi, un notable 60.5%; y Suzuki, un 28.5%.

Por primera vez en el año, las marcas japonesas tuvieron un crecimiento mayor en porcentaje que las marcas chinas. "Chirey" reportó una disminución del 21% en sus ventas; y MG, un 4.4% menos. Sin embargo, JAC aumentó sus ventas en un 33% y Motornation en un 22%.

Entre las marcas de lujo, BMW registró un crecimiento del 20%; Land Rover, un 81%; Lincoln, un 58%; Alfa Romeo, un impresionante 487%; y Porsche, un 48%. Por otro lado, Mercedes Benz disminuyó un 33% en la comercialización de vehículos; Acura, un 56%; Lexus, un 5%; Audi, un 8.5%; y Volvo, un 21.5% menos.

Durante el periodo de enero a febrero, se colocaron 225,357 vehículos nuevos, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo de 2023.