Planta BMW-San Luis marca nuevos estándares

Tendrá el menor consumo de agua por vehículo producido en la red armadora; usa energías limpias

San Luis Potosí construye la serie de modelos más vendidos de la marca BMW, el BMW Serie 3 Sedan, en la planta que inaugura hoy  con un sistema de producción innovador y estándares de sostenibilidad integrales. 

Desde su primer año completo de producción, la planta será la ubicación de producción más eficiente en recursos de BMW Group en todo el mundo. Por ejemplo, el uso de fuentes de energía renovables garantiza que la planta reciba electricidad 100% libre de CO2. La mayor parte de la electricidad proviene de un sistema solar en los terrenos de la planta.  

El uso responsable de los recursos hídricos es un objetivo particular de sostenibilidad en San Luis Potosí. La instalación tendrá el menor consumo de agua por vehículo producido en la red de producción. Este será el primer taller de pintura de BMW Group en producir cero aguas residuales de proceso. El agua necesaria para el proceso de pintura es reacondicionada y reciclada.  

BMW Group se basa exclusivamente en planes digitales en 3D para la construcción de edificios y la instalación de equipos en la planta. Durante cada fase de construcción, los arquitectos ingresan información específica, como ubicación, dimensiones o fecha de finalización en modelos digitales. La tecnología de escaneo 3D digital se está utilizando por primera vez durante la fase de configuración. La combinación de estas dos tecnologías permite el análisis en tiempo real del progreso de la construcción y las modificaciones rentables, y proporciona al Grupo BMW una fiabilidad de planificación constante.

Durante más de 40 años de los 100 años de la compañía, el icónico BMW Serie 3 ha sido el corazón de la marca y ha establecido el punto de referencia en cuanto a rendimiento dinámico, eficiencia y diseño.   La planta en San Luis Potosí también equilibrará la capacidad de producción en BMW Group Plant Rosslyn en Sudáfrica, que construirá el nuevo BMW X3 en lugar del BMW 3 Series en el futuro.  El inicio de la producción está programado para 2019, con una capacidad de producción anual de hasta 150,000 unidades. 

BMW Group está invirtiendo alrededor de mil millones de dólares estadounidenses en la nueva planta y está creando más de 1,500 nuevos empleos. La decisión de ubicarse en San Luis Potosí se basó en criterios como el amplio Red de proveedores y mano de obra local calificada, así como la infraestructura técnica y social.