Volkswagen se enfoca en los autos eléctricos

Planea vender un millón de vehículos eléctricos para 2025

Volkswagen ha lanzado su ofensiva electrónica: invirtió 35.000 millones de euros y se planteó para 2030, Volkswagen el lanzamiento de alrededor de 70 modelos totalmente eléctricos en todo el Grupo.

La familia de modelos totalmente eléctricos recientemente desarrollada comenzó en 2020. En 2025, la marca Volkswagen pretende vender más de 1 millón de coches eléctricos al año en todo el mundo.

El sistema de propulsión eléctrica modular (MEB) es la columna vertebral técnica y económica de la ofensiva E. Los nuevos coches eléctricos se fabricarán en ocho ubicaciones de MEB en Europa, China y EU.

Con el modelo de entrada ID.3 01 la firma germana pretende una nueva era de movilidad en Volkswagen: inteligente, innovadora y sostenible. El diseño radicalmente nuevo implica tecnologías pioneras. El ID.3 combina todos los puntos fuertes de la matriz de propulsión eléctrica modular en una longitud del vehículo de solo 4,26 metros: ofrece mucho espacio en el interior del vehículo y el concepto de funcionamiento es intuitivamente simple. La batería de alto voltaje se ha instalado en la parte baja de la carrocería, lo que garantiza un manejo ágil y ágil.

El interior también es revolucionario. La larga distancia entre ejes del diseño modular de la matriz de propulsión eléctrica y los voladizos muy cortos dan como resultado un interior del vehículo sorprendentemente grande: el Open Space establece nuevos puntos de referencia en la categoría de vehículos compactos. Las pantallas y los controles digitales facilitan la orientación al volante. La identificación. La luz, una tira de LED en la cabina, se comunica visualmente con los pasajeros. El ID.3 01 se maneja casi exclusivamente mediante botones y superficies sensibles al tacto o el control inteligente Natural Voice.

 Un enfoque adicional del realineamiento estratégico es el desarrollo de un sitio de investigación e innovación que impulsa proyectos innovadores a escala piloto para su uso posterior en sitios de gran capacidad en Volkswagen.

La Fábrica Transparente de Dresde ya es el cuarto sitio en el mundo que produce automóviles eléctricos Volkswagen basados en Modular Electric Drive Toolkit. El primer sitio, la planta de Zwickau, inició la producción de MEB. A finales de 2020, las plantas chinas de Anting y Foshan también comenzaron la producción de vehículos MEB. Juntas, estas cuatro plantas tienen una capacidad máxima de producción de más de 900.000 vehículos al año. Los próximos sitios en Emden, Hanover y Chattanooga (EU.) También se están preparando para la producción de MEB.

Como con la puesta en marcha del e-Golf02En 2017, la producción del ID.3 también comenzó el pasado enero  con un turno y 35 vehículos de lunes a viernes. El horario habitual de visita para los recorridos sigue siendo el mismo: de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.