La inversión de la automotriz sueca Volvo en una nueva planta en el norte de México será de 700 millones de dólares, según confirmaron este viernes autoridades de Nuevo León, estado en la frontera con Estados Unidos.
El gobernador de la entidad, Samuel García, sostuvo una reunión privada con representantes de la empresa, tras la que difundieron que la inversión de Volvo Group en una fábrica de camiones pesados representará una de las más importantes de la gestión del mandatario.
"Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León, estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes del sexenio", compartió el jefe del ejecutivo estatal en un comunicado.
La empresa confirmó que construirá la planta de producción en el municipio de Ciénega de Flores, donde el proyecto generará 2.500 empleos para la entidad y se edificará en un terreno de 127 hectáreas.
La compañía tiene 30 años operando en México como una de las principales fabricantes de motores y camiones pesados del mundo.
"En un comunicado oficial, la empresa sueca anunció este viernes que construirá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México para la fortaleza y flexibilidad de la huella industrial de la cadena de suministro en la región, que incluye Estados Unidos", detalló el Gobierno de Nuevo León.
Agregó que la planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y respaldará la venta de camiones Mack en México y América Latina.
Se espera que la planta esté en operaciones para 2026.
"Con este anuncio de inversión, se confirma que Nuevo León se ha convertido en un importante centro de producción de vehículos", resaltó la Administración estatal.
Volvo Group cuenta con instalaciones de producción en 19 países y vende sus productos en 190 mercados.