VW lanzará gama de e-cars en el 2020

En el objetivo de hacer que los autos eléctricos sean asequibles para millones de personas, Volkswagen proyecta que los primeros vehículos de esta nueva generación de e-cars debutarán en 2020.

La firma planea un volumen de ventas global de 150 mil e-cars para 2020, que aumentará a más de un millón para 2025.

La familia de e-cars se basa en el kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB), una plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. La primera ola en todas las marcas de Volkswagen incluirá alrededor de 10 millones de e-cars globales basados ??en la tecnología MEB

MEB significa una nueva arquitectura electrónica de extremo a extremo E3 y un nuevo sistema operativo llamado VW.OS El diseño modular de la batería permite rangos escalables de aproximadamente de 300 a 550 kilómetros.

Volkswagen está invirtiendo cerca de 7 mil millones de dólares en movilidad electrónica, de los cuales 1,5 millones están presupuestados para plantas de producción de componentes en Braunschweig, Salzgitter y Kassel.

El volumen de ventas de automóviles eléctricos con batería (BEV) aumentó en un 60 por ciento en el último año y 2018 podría ser el primer año en que los automóviles eléctricos recién registrados alcancen la marca de un millón, un Volkswagen objetivo que espera alcanzar con la identificación global. familia en 2025.