Jerusalén, Israel.- El presidente palestino, Mahmud Abás, solicitó este sábado una reunión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU para discutir “las repercusiones de la sangrienta masacre” en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde una operación israelí de rescate de 4 rehenes se ha cobrado la vida de al menos 210 palestinos.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ordenó al representante palestino ante la ONU que solicite formalmente esa sesión de emergencia, informó un comunicado oficial de presidencia.
“El presidente Abás está manteniendo amplios contactos con las partes árabes e internacionales relevantes para celebrar esta sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de determinar el papel que se le asigna para detener la continua agresión israelí contra nuestro pueblo palestino y forzar al Estado ocupante a adherirse a las resoluciones internacionales, que exigen un alto el fuego inmediato”, indicó.
El presidente exigió a la comunidad internacional intervenir para “detener la tragedia de pueblo palestino en la Franja de Gaza y en Cisjordania, incluida Jerusalén este” porque, según dijo, Israel “se aprovecha del silencio internacional y el apoyo estadounidense para continuar con sus crímenes”.
El movimiento islamista Hamás condenó esta “salvaje escalada de genocidio” en Nuseirat y otras zonas de la gobernación central de la Franja que ha sufrido duros ataques en la última semana, y acusó a Israel de ser una “entidad criminal fascista que se desvía de los valores de la civilización y la humanidad”.
El grupo también alabó el papel de la “valiente resistencia” que se enfrentó a las tropas israelíes durante la operación” y se vanaglorió de mantener todavía a la mayoría de los cautivos desde el 7 de octubre, 116 después del rescate de hoy, además de haber hecho rehenes, según dice, a soldados dentro de Gaza.