SANTIAGO (AP) — Un juzgado chileno decretó el sábado arresto domiciliario nocturno para el conductor de un tren y el encargado de vías de la empresa estatal ferroviaria por posible negligencia en el reciente choque de dos trenes que dejó dos fallecidos e hirió a nueve personas.
El accidente fue el peor que se recuerda en la historia de este medio de locomoción en el país sudamericano en más de 20 años. Se produjo la madrugada del jueves cuando un tren que estaba operando en pruebas con 10 tripulantes de personal técnico, sin pasajeros, colisionó con uno de carga en la localidad de San Bernardo, según informaron las autoridades.
El maquinista y el ayudante del tren de carga, que transportaba más de 1.000 toneladas de cobre, fallecieron a causa del choque.
El tribunal de garantía de San Bernardo, la comuna donde ocurrieron los hechos, acogió el sábado la solicitud de la fiscalía que había pedido arresto domiciliario nocturno, imposibilidad de abandonar el país, de acercarse a las dependencias ferroviarias y de comunicarse entre ellos para el maquinista del tren de pasajeros y el encargado de las vías, ambos funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, mientras se desarrollan las investigaciones.