Luego de que el lunes pasado se reportó el despiste de un autobús turístico en el que viajaban personas mexicanas en Machu Picchu, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó la información de los connacionales qué resultaron lesionados.
La Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena, puntualizó que seis personas mexicanas resultaron lesionadas en la localidad peruana de Aguas Calientes, a quienes la Embajada de México en ese país les brinda asistencia consular.
Tras el accidente se mantuvo comunicación con las autoridades peruanas sobre lo ocurrido, y se apoyaron las acciones de traslado a personas heridas de Aguas Calientes al hospital más cercano para su atención en Cusco.
Cabe señalar que dos personas son originarias de Guanajuato y cuatro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SRE, la cónsul honoraria en esa ciudad visitó a las personas hospitalizadas, "que afortunadamente se encontraban estables, pero con necesidades médicas".
A partir de la valoración médica que recibieron, dos fueron dadas de alta y cuatro más decidieron continuar con su tratamiento en México.
La Embajada realizó gestiones ante varias empresas privadas para recabar cotizaciones de ambulancias aéreas, con la finalidad de que estas tuvieran diferentes opciones y eligieran la que se adaptaba a sus necesidades.
"A partir de los seguros médicos con los que contaban, así como el de la empresa Consettur, las personas heridas salieron de Perú a través de ambulancias aéreas y ya se encuentran en nuestro país", indicó Relaciones Exteriores.
La Cancillería deseó pronta recuperación a los lesionados y mencionó que dará seguimiento con las autoridades y la empresa responsable sobre el accidente.