Acto terrorista, el ataque a judíos

Dos ciudadanos fueron lesionados con arma blanca en Londres

Londres, Ing.- La Policía Metropolitana de Londres (Met) declaró este miércoles como incidente terrorista el ataque con arma blanca en el que resultaron heridos dos ciudadanos judíos este miércoles en un barrio al norte de la capital británica y por el que ya ha sido detenido un sospechoso.

El jefe de la unidad antiterrorista de la Met, Laurence Taylor, informó en una rueda de prensa de que el ataque, ocurrido en el barrio londinense de Golders Green, fue declarado formalmente como un “incidente terrorista” y que un hombre de 45 años había sido detenido como sospechoso de “intento de asesinato” de dos personas.

Más tarde, la policía informó de que el detenido sufría de “desórdenes mentales” y tenía “un historial de violencia”.

Las víctimas, dos varones judío de 76 y 34 años, fueron apuñalados en plena calle alrededor de las 11:16 de la mañana hora local (10:16 GMT), y se encuentran “en estado estable” en un hospital.

Una de las líneas principales de investigación trata de esclarecer si el ataque “atacaba deliberadamente a la comunidad judía de Londres”, mientras las autoridades tratan de establecer la nacionalidad y los antecedentes del detenido, que todavía no ha sido identificado y permanece bajo custodia policial.

El primer ministro británico, Keir Starmer, tildó los hechos de “muy preocupantes” e instó a combatir el antisemitismo.

“Hay ahora una investigación policial en curso y todos debemos hacer lo posible para apoyarla y ser absolutamente claros en nuestra determinación de abordar este tipo de delitos”.