Un adolescente acusado de hacer una lista de víctimas y planear un asesinato en masa en una escuela secundaria cerca de Cincinnati se declaró culpable el jueves de cargos reducidos de inducir pánico.
Los fiscales retiraron el cargo contra el adolescente de 14 años, presentado en febrero, de conspiración para cometer asesinato con agravantes. Será sentenciado en julio.
La fiscal del condado Hamilton, Melissa Powers, dijo que el adolescente había intercambiado mensajes de texto con un hombre de Colorado sobre cómo lanzar gases contra la escuela y cómo matar a estudiantes y empleados. Los fiscales decidieron no presentar cargos contra el hombre porque no tenía capacidad para participar en el plan.
La oficina del defensor público del condado dijo poco después del arresto que el adolescente tenía importantes problemas de salud mental y que era impresionable.
Powers dijo que el adolescente tenía una lista negra con los nombres de al menos ocho estudiantes y un maestro. El menor fue arrestado después que le contó a otro estudiante sobre el plan, indicaron los investigadores.