Advierten a Brasil por deforestación

Río de Janeiro, Bra.- Un grupo de firmas de inversión en su mayoría europeas envió una carta conjunta a los embajadores de Brasil en sus países para expresar su preocupación por la creciente deforestación de la Amazonía.

Storebrand Asset Management, con sede en Noruega, recopiló las firmas de un total de 29 empresas, entre las que están Legal & General Investment Management Ltd, Sumitomo Mitsui Trust Asset Management y NN Investment Partners. Juntas, gestionan 3,75 billones de dólares en activos.

“Desmantelar las políticas medioambientales y de derechos humanos está creando incertidumbre generalizada acerca de las condiciones para invertir o proporcionar servicios financieros a Brasil”, dijo la misiva, que fue enviada el lunes a los embajadores del país en Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Gran Bretaña. 

Las empresas no llegaron a amenazar directamente con una desinversión, pero resaltaron su preocupación porque la deforestación y la violación de los derechos de los indígenas pueda suponer riesgos para sus clientes y las empresas en las que invierten.

“Considerando las crecientes tasas de deforestación en Brasil, estamos preocupados porque las empresas expuestas a una potencial deforestación en sus operaciones brasileñas y cadenas de suministros enfrenten una creciente dificultad para acceder a los mercados internacionales”, añadió la misiva.