Suspensión Temporal de Vuelos de Bonza en Australia

Aerolínea Bonza suspende vuelos por problemas de viabilidad

Sídney (Australia),.- La nueva aerolínea doméstica australiana de bajo coste Bonza anunció este martes que ha suspendido temporalmente sus vuelos debido a problemas de "viabilidad", provocando que centenares de pasajeros quedaran varados en varios puntos del país.

"Bonza ha suspendido temporalmente los servicios que debía operar hoy (martes 30 de abril), ya que se están llevando a cabo conversaciones sobre la viabilidad de la empresa", anunció la aerolínea regional en su portal, al pedir disculpas a sus clientes y prometer que buscará una solución.

Tras conocerse el anuncio de Bonza, el Gobierno australiano creó hoy una línea de ayuda para los pasajeros varados y le pidió ayuda a las aerolíneas Qantas y Virgin para transportarlos a sus destinos.

Por su lado, el diario económico Australian Financial Review informó hoy que los aviones registrados a nombre de Bonza, que opera a través de un sistema de arrendamiento de su flota a largo plazo, han sido embargados.

El 49 % de la flota de aviones pertenecía a 777 Partners, con sede en EE.UU. y que nombró a la consultora Korda Mentha para evaluar sus opciones, y el 51 % a la dirección del grupo irlandés AIP Capital, que ha transferido sus aviones a Phoeniz Aviation Capital, según el diario australiano.

Desde que Bonza inició operaciones a principios de 2023 ha recibido fuertes críticas por las cancelaciones constantes y la suspensión de sus rutas.