Agitación política en P. Rico parece disminuir

SAN JUAN.- La agitación política en Puerto Rico parecía disminuir el lunes, cuando la atención se enfocaba en asuntos de gobierno en lugar de las protestas luego de que la nueva gobernadora suspendió un contrato relacionado con la reconstrucción tras los huracanes.

En una de sus primeras decisiones como gobernadora, Wanda Vázquez anunció que revisaría un contrato pendiente de 450.000 dólares que es parte del programa para reconstruir y reforzar la red eléctrica de la isla, la cual fue devastada por el huracán María hace casi 2 años.

“En esta administración no hay espacio para gastos irrazonables”, dijo Vázquez, una semana después de multitudinarias protestas que provocaron inestabilidad política.

La presión inmediata sobre la nueva gobernadora parecía disminuir un poco. No ha habido grandes protestas desde que prestó juramento y ninguna parecía estar en el horizonte.

“El pueblo de Puerto Rico sabe que yo estoy aquí porque la Constitución lo dictó. A través de mi trayectoria pude ver la necesidad, la pobreza, la desesperanza, la impotencia, y también el deseo de echar para adelante de la gente”.