Boulder, Colorado.- Se ha identificado a otras cuatro víctimas en el ataque en la ciudad de Boulder, Colorado, en el que un hombre está acusado de lanzarle bombas molotov a un grupo reunido para llamar la atención sobre los rehenes israelíes en Gaza, informaron autoridades el lunes, con lo que el número de heridos se elevó a 12.
El hombre planeó la agresión durante más de un año y atacó específicamente lo que dijo era un “grupo sionista”, informaron autoridades en documentos judiciales que lo acusan de cometer un delito de odio federal.
Testigos indicaron que el sospechoso, de quien la policía de Boulder dijo se llama Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, gritó “¡Palestina libre!” y utilizó un lanzallamas improvisado y artefactos incendiarios.
Fiscales federales y estatales presentaron causas penales por separado contra Soliman, acusándolo de un delito de odio e intento de asesinato, respectivamente. Enfrenta cargos estatales adicionales relacionados con los artefactos incendiarios, y es posible que se presenten más cargos en un tribunal federal, donde el Departamento de Justicia solicitará una acusación formal por parte de un jurado investigador, la cual podría incluir enmiendas a las acusaciones.
“Dijo que tenía que hacerlo, que debía hacerlo, y que no se lo perdonaría si no lo hacía”, escribió la policía de Boulder. “Mohamed describió sus esperanzas de que todos los miembros del grupo sionista murieran”.