Agricultores franceses seguirán sus protestas

París, Fra.- Agricultores franceses furiosos amenazaron el sábado con reunirse en París en los próximos días, mientras los bloqueos en carreteras fueron levantados parcialmente en los principales caminos del país. En la víspera, el gobierno anunció una serie de medidas que, según los agricultores, no satisfacen plenamente sus demandas.

El movimiento de agricultores, que busca una mejor remuneración por sus productos, menos burocracia y protección contra las importaciones baratas, se ha extendido en los últimos días por todo el país, y los manifestantes han usado sus tractores para cerrar largos tramos de caminos y demorar el tránsito. También han arrojado desperdicios agrícolas malolientes en las puertas de varias oficinas gubernamentales.

Aunque algunos de los bloqueos fueron levantados gradualmente el sábado, la empresa de autopistas Vinci Autoroutes señaló que la A7, una importante autopista que recorre el sur de Francia, aún estaba cerrada. Otras rutas también estaban cerradas parcialmente, sobre en el sur de ese país.

Vinci Autoroutes señaló que los bloqueos en dos de las carreteras que se dirigen a París habían sido retirados, así como en la ruta principal hacia España.