Al menos 4 miembros de Hizbulá muertos en ataque israelí en Líbano

En respuesta a esa acción, han reivindicado hasta siete ataques contra Israel

El grupo chií libanés Hizbulá anunció que cuatro miembros de la formación han muerto este sábado en una nueva jornada de fuego cruzado, lo que provocó una serie de ataques de represalia contra Israel.

El grupo publicó las imágenes de cuatro miembros "mártires", sin dar más detalles sobre cómo murieron, mientras que medios libaneses señalaron que perdieron la vida en un ataque aéreo israelí lanzado esta mañana contra la población de Kafr Kila, en el sur del Líbano.

En respuesta a esa acción israelí contra Kafr Kila, Hizbulá ha reivindicado hasta siete ataques contra Israel, incluidos contra los Altos del Golán ocupados, en el norte de Israel.

Sin embargo, la formación armada ha negado haber lanzado el ataque contra la ciudad de Majdal Shams, también en los Altos del Golán, donde al menos nueve personas han muerto, entre ellos niños y adolescentes.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 500 personas del lado libanés, la mayoría de Hizbulá.