Alcalde de NY dice que no renunciará

Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York fue acusado el jueves de cargos federales de obtener sobornos de ciudadanos extranjeros y contribuciones de campaña ilegales a cambio de favores que incluyeron ayudar a funcionarios turcos a obtener aprobaciones de seguridad contra incendios para un nuevo edificio diplomático en la ciudad.

El alcalde, Eric Adams, un excapitán del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, enfrenta cargos de conspiración, fraude electrónico y soborno en una acusación formal de cinco cargos que describe una serie de crímenes a lo largo de una década.

Damian Williams, fiscal federal de Manhattan, manifestó que Adams tenía el deber de revelar los obsequios que recibió, pero año tras año “mantuvo al público en la oscuridad”.

Por su parte, Adams afirmó que no piensa renunciar a su cargo al frente de la ciudad más grande del país y dijo a los periodistas que los neoyorquinos deberían escuchar la defensa de su equipo legal antes de emitir cualquier juicio.

La fiscalía federal en Manhattan alega en la acusación que Adams “no sólo aceptó, sino que buscó contribuciones ilegales” para su campaña a la alcaldía. 

El alcalde supuestamente “solicitó y exigió” sobornos, incluyendo viajes de lujo gratuitos o con grandes descuentos.