Alerta en Tel Aviv por un ataque hutí

Jerusalén.- Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este viernes tras registrarse una explosión junto a la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, informaron fuentes oficiales, que investigan si se trató de un ataque con dron.

El estruendo de una explosión fue escuchado en el área del centro de Tel Aviv, y la “investigación preliminar indica que fue causada por la caída de un objetivo aéreo”, informó el Ejército en un comunicado, al asegurar que las sirenas antiaéreas del sistema de defensa no se activaron.

El portavoz militar de los rebeldes chiíes hutíes, Yahya Sarea, aseguró este viernes que su grupo llevó a cabo una operación que tenía como objetivo Tel Aviv.

“La operación específica, cuyos detalles serán revelados, tenía como objetivo ‘Tel Aviv’, en la Palestina ocupada”, indicó Sarea en un escueto mensaje en su cuenta oficial de la red social X.

La Policía aseguró que encontró “el cuerpo de un hombre sin vida en un apartamento cerca del lugar de la explosión”, mientras sus agentes realizan una “búsqueda de objetos sospechosos y amenazas adicionales”.

El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) precisó que se trata de un hombre de 50 años que murió por “heridas penetrantes”.

Además, ocho personas recibieron atención médica, cuatro por lesiones ocasionadas por metralla y la explosión, y otras tantas con síntomas de ansiedad.