Unas cuatro personas fueron mordidas por el mismo tiburón en pleno 4 de julio, Día de la Independencia, en aguas de la costa sur de Texas, informaron las autoridades.
El capitán Chris Dowdy, guardabosques de Texas, declaró a la cadena KRGV, afiliada de ABC en Weslaco (Texas), que los cuatro incidentes de mordeduras de tiburón se produjeron frente a South Padre Island, mejor conocida como Isla del Padre.
En uno de los incidentes, el Departamento de Policía de South Padre Island dijo que recibió una llamada informando de una "grave" mordedura de tiburón en la pierna sobre las 11:00 a.m., hora local.
La policía y los bomberos de South Padre Island atendieron al hombre en el lugar de los hechos antes de trasladarlo a un hospital cercano. El portavoz de la policía no proporcionó una actualización sobre la condición del hombre.
Bañistas que aprovechaban el día feriado grabaron los ataques, y los videos se viralizaron en las redes sociales.
Se desconoce el estado de las otras tres personas atacadas. De acuerdo con KRGFV, el tiburón escapó a aguas abiertas y no hay ningún plan para contenerlo.
La patrulla de playa de South Padre Island, junto con los departamentos de bomberos y policía, estaban patrullando la costa y utilizando drones, dijo la policía.