Alud sepulta a familia

Cuatro personas perdieron la vida en la tragedia

Managua, Nic.- Una avalancha de lodo, agua y árboles acabó con la vida de cuatro miembros de una misma familia la madrugada del sábado en el norte de Nicaragua, como producto de intensas lluvias que han estado cayendo en esa zona del país, informó una fuente oficial.

La avalancha sepultó la vivienda en que habitaban las cuatro personas, ubicada en la comunidad La Soledad, en la localidad de Pantasma, dijo un alcalde local.

Los muertos fueron el padre de 61 años, su esposa de 36 y dos hijas, una de 13 años y una de 4, dijo el alcalde, Leónidas Centeno, del municipio de Jinotega.

Añadió que los cuerpos del padre y la madre fueron recuperados pero los de las dos niñas todavía no.

Centeno explicó que la tragedia sucedió cuando a causa de las lluvias se desprendió y se deslizó más de una manzana de tierra de las laderas de un cerro, que pasó arrastrando la vivienda y sus habitantes por más de cien metros.

El Gobierno de Nicaragua mantuvo este sábado una alerta roja, decretada el martes pasado por el presidente Daniel Ortega, en 8 departamentos (provincias), de un total de 15, y en las 2 regiones autónomas del país, debido a que los suelos se encuentran saturados a causa de las intensas lluvias que en las últimas dos semanas han dejado 14 muertos, más los 4 del sábado.

Los restantes 7 departamentos que componen Nicaragua se mantiene en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.

Las precipitaciones se deben a la presencia de un centro de baja presión y una onda tropical que tienen incidencia en el territorio nicaragüense, según las autoridades.

Las lluvias persistentes son normales en esta época del año en Nicaragua.

La temporada húmeda en Nicaragua se extiende desde mediados de mayo hasta fines de noviembre.