Aplican segunda dosis a 3,6 millones en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- Chile inició el miércoles la aplicación de la segunda dosis a los 3,6 millones de vacunados contra el COVID-19, cifra que lo ubica entre los países del mundo con más habitantes inmunizados en relación con su población total.

A un año de la llegada de la pandemia, el país ha recibido más de 8,5 millones de vacunas: 7,8 millones de la farmacéutica china Sinovac y 730.000 de la estadounidense Pfizer.

“Somos líderes en Latinoamérica y somos terceros en el mundo en... vacunar a nuestra población”, declaró el ministro de Salud, Enrique Paris, durante una pequeña ceremonia en la empresa que mantiene refrigeradas las vacunas de Pfizer.

Agregó que “creo que en esta semana vamos a alcanzar los cuatro millones de vacunados y nosotros prometimos cinco millones a fines de marzo”, lo que representa un tercio de los 15 millones que espera inmunizar a fines del primer semestre de una población total de 19 millones. Sin embargo, no todas son buenas noticias para el país sudamericano, que en la última semana registró un alza de más de 10% en los contagios diarios, más pacientes en las unidades de cuidados intensivos y un aumento de 10,9% en la positividad de los exámenes.