Londres, Ing.- Más de 70 personas fueron arrestadas el sábado en protestas en el Reino Unido contra la designación del grupo Acción Palestina como organización terrorista por parte del gobierno británico, tras un allanamiento y vandalismo en una base de la Real Fuerza Aérea.
En Londres, la Policía Metropolitana informó que 42 personas habían sido arrestadas al final de la tarde. Todas, excepto una, fueron detenidas por mostrar apoyo a una organización proscrita, lo que, según la policía, incluye corear, usar ropa o exhibir artículos como banderas, carteles o logotipos. Otra persona fue arrestada por agresión común.
Se realizaron 16 arrestos adicionales en Manchester, según la Policía de Greater Manchester, y la Policía de Gales del Sur reportó que 13 personas fueron detenidas en Cardiff.
Esta fue la segunda semana consecutiva en que los manifestantes se reunieron en Londres para apoyar al grupo activista propalestino. Su ilegalización significa que el apoyo a la organización se considera un delito. La policía arrestó a 29 personas en una protesta similar el fin de semana pasado.
Dos grupos se reunieron bajo las estatuas del líder de la independencia india Mahatma Gandhi y del primer presidente de Sudáfrica después del apartheid, Nelson Mandela, en la Plaza del Parlamento.
Los manifestantes sostenían en silencio carteles con el texto “Me opongo al genocidio, apoyo a Palestina Action” al tiempo que estaban rodeados por policías y miembros de los medios de comunicación.
Se pudo ver a algunos manifestantes acostados unos sobre otros en el suelo cuando la policía registraba sus bolsas y se llevaba los carteles.
Luego, los agentes se llevaron a varios de los manifestantes que estaban acostados, levantándolos del suelo y trasladándolos a las camionetas tipo van policiales que esperaban alrededor de la plaza.