Un hombre de Nevada que espera juicio por asaltar el Capitolio ha sido encarcelado por supuestamente amenazar a la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett y otros funcionarios públicos.
La "retórica creciente" de Bradley Scott Nelson es motivo para mantenerlo detenido hasta una audiencia la próxima semana, dictaminó el martes un magistrado federal en Maryland.
En julio, el juez federal de distrito John Bates acordó revocar la liberación previa al juicio de Nelson y emitió una orden de arresto. Bates tiene previsto presidir una audiencia el próximo miércoles sobre si se debe mantener detenido a Nelson hasta su juicio por cargos derivados del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio por parte de una turba de partidarios del entonces presidente Donald Trump.
La orden del magistrado Charles Austin describe las amenazas que hizo Nelson este año en redes sociales y otras declaraciones.
El mes pasado, Nelson supuestamente publicó una imagen del secretario de Justicia, Merrick Garland, al parecer con una cruz dibujada en la cabeza. El fiscal especial Jack Smith, designado por Garland, está procesando a Trump en un caso de interferencia electoral en Washington y un caso de documentos clasificados en Florida.
En junio, Nelson supuestamente amenazó a Barrett aproximadamente una hora después que la Corte Suprema emitiera un fallo que limitaba la aplicación de una ley federal de obstrucción utilizada para acusar a cientos de acusados de disturbios en el Capitolio, así como a Trump. Barrett emitió un voto en contra en ese caso. Nelson dijo que esperaba que alguien le cortara el cuello "de oreja a oreja".
En febrero, Nelson supuestamente publicó una imagen de la fiscal general estatal de Nueva York, Letitia James, con una cruz en la cabeza y expresó profanamente su deseo de ver su "cabeza explotando, o al menos la parte de atrás de su cabeza estallando". Ese mismo mes, un juez de Nueva York ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en multas en un caso de fraude civil presentado por la fiscalía del estado.
Nelson, un camionero de largas distancias, también está acusado de publicar videos en que expresó su odio por dos agentes del FBI asignados a su caso por el asalto al capitolio.