BANGUI, República Centroafricana.- Hombres armados mataron a seis taxistas de motocicleta y a cuatro de sus clientes cerca de una ciudad minera en la República Centroafricana, informaron las autoridades.
Los taxistas de motocicleta y sus clientes regresaban de una ceremonia religiosa en la ciudad de Ippy e iban hacia Bria, la capital de la prefectura central de Haute-Kotto, cuando fueron emboscados por hombres armados no identificados, informó el miembro del parlamento por Bria, Jacques Tafogo.
“Estaban atados y fueron asesinados junto con sus clientes y sus motocicletas fueron incendiadas”, dijo Tafogo a la AP por teléfono. “La ciudad está en psicosis y el ejército está movilizado con el apoyo de los mercenarios rusos de Wagner”.
Nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero la ciudad minera de Bria ha sido azotada en los últimos años por enfrentamientos entre las fuerzas armadas del país y la Coalición de Patriotas por el Cambio, un grupo militante antigubernamental.
Las exportaciones de diamantes están prohibidas bajo el Proceso de Kimberley de 2003, que busca eliminar el comercio de diamantes que alimentan conflictos en África.
La República Centroafricana ha estado en conflicto desde 2013, cuando rebeldes musulmanes tomaron el poder.