PARÍS (AP) — Las emblemáticas aspas del Moulin Rouge, el emblema vivo de la bohemia parisina, se derrumbaron el jueves después de un espectáculo. No se informó de heridos.
El incidente tuvo lugar poco después de las 2 de la mañana tras el último show de la noche, cuando el público había abandonado la histórica sala conocida por sus espectáculos deslumbrantes y sus bailarinas de can-can.
El director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, dijo a la prensa que un "problema técnico" provocó la caída de las aspas y parte del letrero.
A pesar de ello, dijo Clerico, el espectáculo continuará, destacando la resiliencia del cabaret y el compromiso con su legado. "El espectáculo continúa, eso es lo que importa", dijo.
Eric Lejoindre, alcalde del distrito XVIII de París, indicó que no había peligro de nuevas caídas, para alivio tanto de los parisinos como los turistas.
El vecino Sylvain Lemerle dijo que por suerte nadie resultó lastimado.
"Será extraño para los turistas tomar fotos sin las aspas, luce un poco desnudo, pero será reemplazado, sin duda, más rápidamente que Notre Dame", dijo a The Associated Press, en alusión a la histórica catedral parisina arrasada por un incendio en 2019.
El Moulin Rouge, que festejará su 135to aniversario en octubre, es hoy principalmente una atracción turística. Un incendio causó graves daños en 1915 y estuvo cerrado durante nueve años.
Stephane Cachelin, miembro de una asociación de comerciantes locales, dijo que "es un símbolo de Montmartre, de su aldea, del estilo de vida bohemio, de París. El mundo entero viene aquí a tomar fotos".