Un astronauta de la NASA que permaneció hospitalizado brevemente después de regresar del espacio fue dado de alta, informó la agencia espacial el sábado.
Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps de la NASA, y Alexander Grebenkin de Rusia fueron trasladados en avión al hospital para someterse a controles médicos adicionales el viernes después de caer en paracaídas al Golfo de México frente a la costa de Florida a bordo de una cápsula SpaceX.
Tres fueron dados de alta y regresaron a Houston. Un astronauta de la NASA, que no fue identificado, fue puesto bajo observación por un problema médico no especificado. Citando la privacidad del paciente, la agencia espacial se negó a identificar al astronauta ni a revelar detalles sobre su condición, si bien indicó que el astronauta goza de "buena salud" y que "reanudará el reacondicionamiento normal posterior al vuelo con los otros miembros de la tripulación".
La tripulación llegó a la Estación Espacial Internacional en marzo y debió volver a la Tierra hace dos meses. Pero el viaje de regreso se retrasó por fallas de la nueva cápsula de astronautas Starliner de Boeing y posteriormente por las malas condiciones climáticas causadas por el huracán Milton.