KINSASA, Congo.- Rebeldes extremistas vinculados al grupo Estado Islámico asesinaron a 10 personas y secuestraron a un número no especificado en el este de la República Democrática del Congo, dijo un portavoz militar el lunes.
Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas, una filial del Estado Islámico en la región, atacaron la zona de Batangi-Mbau en la provincia de Kivu del Norte el domingo por la noche, según el portavoz, Mak Hazukay. Varias casas fueron incendiadas en el ataque.
“Hacemos un llamado a la población para que esté vigilante y les aseguramos que expulsaremos al enemigo de nuestro territorio”, dijo Hazukay.
El este del Congo ha luchado contra la violencia armada durante décadas, ya que más de 120 grupos luchan por el poder, la tierra y los valiosos recursos minerales, mientras que otros intentan defender sus comunidades. Algunos grupos armados han sido acusados de matanzas masivas.
La violencia ha hecho que casi 7 millones de personas huyan de sus hogares.
En los últimos años, los ataques de las Fuerzas Democráticas Aliadas se han intensificado y extendido hacia Goma, la principal ciudad del este del Congo.