PESHAWAR, Pakistán (AP) — Los insurgentes mataron a seis soldados paquistaníes en una balacera en el noroeste, dijo el ejército el sábado. Es el último incidente violento registrado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en la frontera con Afganistán, donde se asientan varios grupos armados como el Talibán de Pakistán.
Los soldados fallecieron en un operativo nocturno en Waziristan del Norte el sábado, añadió la nota del ejército, que apuntó que seis insurgentes fueron abatidos.
Otra operación militar acabó con la vida de dos insurgentes en Swat, también en Khyber Pakhtunkhwa, apuntó el ejército. Uno de los milicianos habría estado implicado en un ataque contra un convoy de embajadores extranjeros en la zona a principios de mes, agregó.
Por otra parte, la capital, Islamabad, seguía sin servicio de telefonía móvil el sábado en el segundo día de un bloqueo destinado a impedir los actos en favor del ex primer ministro Imran Khan, quien está encarcelado acusado de varios delitos.
Las entradas y salidas de la ciudad están bloqueadas por barricadas formadas con contenedores de mercancías, pero videos del partido de Khan mostraban vehículos abarrotados de partidarios que intentaban dirigirse a Islamabad.
El ministro jefe de Khyber Pakhtunkhwa, Ali Amin Gandapur, y otros integrantes del convoy, trabajaron durante toda la noche para retirar los contenedores de la carretera, explicó el partido, PTI, que añadió que tenía previsto celebrar una manifestación en Lahore.