Ginebra, 7 may (EFE).- El proceso contra dos mujeres a quienes la Fiscalía suiza acusa de planear un ataque terrorista contra la sede europea de la ONU en Ginebra comenzó este martes en el Tribunal Penal Federal con la atención puesta en la sentencia que pueden recibir las acusadas, actualmente en prisión preventiva.
Las encausadas, dos hermanas residentes en el cantón suizo de Vaud, están siendo procesadas por violar la Ley federal suiza por la que se prohíbe a los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico.
Según la televisión pública local RTS, ambas habrían viajado en 2015 a Siria junto al hijo de una de ellas, entonces menor de edad, con el objetivo de radicalizarse.
El escrito de acusación, presentado por el fiscal federal Andreas Müller, afirma que, durante este viaje, habrían reconocido a una mujer francesa (detenida al regresar a su país) que estaban planeando un ataque contra las Naciones Unidas en Ginebra y otro contra las celebraciones por el Orgullo Gay en varias ciudades suizas.
En ese contexto, viajaban a Siria para aprender a construir explosivos.
El fiscal federal también acusa a una de las hermanas de haber financiado al Estado Islámico tras su estancia en Siria mediante seis pagos que ascienden a un importe total de casi 6.400 francos (6.544 euros).
Si son declaradas culpables, ambas mujeres podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de prisión y una de ellas, que no posee pasaporte suizo, podría ser además expulsada del país.
Por su parte, las acusadas niegan haber querido cometer ningún atentado.