Ataques aéreos de Israel en Damasco

Impactó sitios de infraestructura del grupo militante Yihad Islámica

DAMASCO, Siria.- Israel perpetró al menos dos ataques aéreos contra un vecindario en el oeste de Damasco y en uno de los suburbios de la capital el jueves, causando la muerte de por lo menos 15 personas y heridas a otras 16, informó la agencia estatal de noticias de Siria.

Los ataques aéreos en el vecindario de Mazzeh en Damasco y el suburbio de Qudsaya al noroeste de la capital impactaron dos edificios, informó la agencia de noticias SANA. Las fuerzas militares israelíes dijeron que habían impactado sitios de infraestructura y centros de comando del grupo militante Yihad Islámica en Siria y había “infligido daños significativos al centro de comando de la organización terrorista y a sus operativos”.

Los ataques aéreos en Damasco y en el suburbio cercano ocurrieron poco antes de la reunión prevista de Ali Larijani, asesor del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, en la capital siria con representantes de facciones palestinas en la embajada de Irán en Mazzeh.

El ejército israelí afirmó que la Yihad Islámica había participado junto con Hamás, el grupo militante palestino en la Franja de Gaza, en el asalto del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel que dejó 1.200 personas sin vida —en su mayoría civiles— y en el que 250 personas fueron tomadas como rehenes y llevadas a Gaza.

El ejército “continuará operando contra la organización terrorista Yihad Islámica donde sea necesario”, dijo.

Las represalias de Israel y la guerra con Hamás se han extendido a toda la región.