DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Israel dijo operar casi libremente sobre el cielo de Irán durante un tercer día de ataques aéreos el domingo y mató a más personajes de seguridad de alto rango, mientras que algunos misiles iraníes evadieron las defensas antiaéreas israelíes. Ambas partes amenazaron con lanzar más ataques.
En un indicio de cuán lejos está dispuesto a llegar Israel en medio de temores de que se desate una guerra total, un funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que en los últimos días el presidente Donald Trump vetó un plan israelí de matar al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
El Ministerio de Salud de Irán indicó el domingo por la noche que 224 personas han muerto desde que comenzó el ataque de Israel el viernes. El portavoz Hossein Kermanpour señaló en redes sociales que otras 1.277 personas fueron hospitalizadas, y que más del 90% de las víctimas eran civiles.
La Guardia Revolucionaria paramilitar, que controla el arsenal de misiles balísticos de Irán, indicó que el jefe de inteligencia, el general Mohammad Kazemi, y otros dos generales son los funcionarios de alto nivel más recientes en morir, informó la televisión estatal iraní el domingo por la noche. Con sus ataques, Israel ha matado a varios generales de alto rango y científicos nucleares.