Ataques aéreos israelíes mataron al menos a 28 personas en la Franja de Gaza, incluyendo siete niños y una mujer, dijeron funcionarios de salud palestinos horas después de que la Asamblea General de la ONU aprobara abrumadoramente una resolución exigiendo un alto al fuego inmediato en Gaza.
Uno de los ataques durante la noche y hasta el jueves aplastó una casa en el campamento de refugiados Nuseirat, según el Hospital de Mártires de Al-Aqsa en la ciudad cercana de Deir al-Balah, donde fueron llevados los heridos.
Otros dos ataques mataron a 15 hombres que formaban parte de comités locales establecidos para asegurar los convoyes de ayuda. Los comités fueron organizados por palestinos desplazados en coordinación con el Ministerio del Interior dirigido por Hamás.
El miércoles, la Asamblea General de la ONU aprobó resoluciones exigiendo un alto al fuego inmediato en Gaza y expresando apoyo a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos que Israel ha intentado prohibir. Las resoluciones de la Asamblea General no son legalmente vinculantes, aunque reflejan la opinión mundial.
La guerra en Gaza comenzó cuando militantes liderados por Hamás atacaron el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a unas 250. Al menos un tercio de los aproximadamente 100 rehenes que aún están dentro de Gaza se cree que están muertos.
La ofensiva de Israel ha matado a más de 44.800 palestinos en Gaza, más de la mitad de ellos mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no especifica cuántos eran combatientes. El ejército israelí afirma haber matado a más de 17.000 militantes, sin proporcionar evidencia.