Autobús cae a un abismo

Asciende a 25 el número de fallecidos por la tragedia

Lima, Perú.- Al menos 25 personas fallecieron y 15 resultaron heridas en un accidente de autobús en el departamento peruano de Cajamarca, aunque inicialmente se había reportado la muerte de diez pasajeros, según confirmaron diversas fuentes oficiales.

“Hasta el momento se ha confirmado un saldo de 25 personas fallecidas y 15 heridas. De entre los heridos, 6 han sido trasladados al Hospital Regional de Cajamarca para recibir atención especializada”, informó la Dirección Regional de Salud de Cajamarca a través de un comunicado.

Añadió que un equipo disciplinario de profesionales de la salud, junto con ambulancias, se ha desplazado a la zona para brindar atención médica a los afectados.

El comunicado señaló que actualmente “se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de esta tragedia”, y el Ministerio Público informó que un equipo de fiscales está en la zona del accidente para reunir información sobre las causas del mismo.

El autobús se precipitó por un abismo de 200 metros de altura y cayó al río Sendama a su paso por el municipio Celendín, un sector con una geografía compleja que dificulta el rescate, según destacaron diversos medios locales.

De acuerdo con el canal estatal TV Perú, el accidente ocurrió en el distrito de Sorochuco, en la zona conocida como Lúcuma, a pocos minutos de llegar a su destino y los heridos están siendo atendidos en el hospital de Celendín.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo que las investigaciones sobre el motivo del accidente están ahora en manos de las autoridades, pero que su despacho va a “colaborar para ver cómo esclarecemos el tema”.

Por su parte, el alcalde de Celendín, Julio Chávez, publicó un mensaje en solidaridad con los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido en Sorochuco para anunciar que esta municipalidad provincial declara 72 horas de duelo.