São Paulo, Bra.- Una aeronave bimotor de pequeño tamaño se desplomó este domingo cerca del centro de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, y las diez personas que iban a bordo murieron, detalló la Defensa Civil Nacional a media tarde.
Las víctimas, tanto el tripulante como los pasajeros, eran de la misma familia, según informaciones preliminares del organismo.
Medios locales afirmaron que se trata del empresario Luiz Cláudio Galeazzi, quien pilotaba la avioneta, y su familia.
Además, 17 personas que se encontraban en el lugar del accidente resultaron heridas, dos de ellas gravemente, por quemaduras o por haber inhalado el humo del incendio tras el desplome.
Algunos de los heridos son turistas que en ese momento se encontraban en una posada que fue alcanzada por los destrozos.
El aparato chocó primero contra la chimenea de un edificio y luego contra el segundo piso de una casa para después caer sobre una tienda de muebles, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública regional.
La aeronave despegó poco después de las 9:00 hora local (12:00 GMT) del aeropuerto regional de Canela, a un par de kilómetros del lugar del accidente, en condiciones de mucha neblina.
El aparato, un Piper Cheyenne 400 de fabricación estadounidense, se dirigía a la ciudad de Jundiaí, en el estado de São Paulo, si bien en un inicio los bomberos dijeron que viajaba a Florianópolis.
Los videos difundidos tras el accidente muestran un incendio en una explanada con muebles en exposición, en medio de sirenas de bomberos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y aseguró que las autoridades aeronáuticas investigan las causas.