Sao Paulo, Bra.- La policía federal de Brasil ha encausado al expresidente Jair Bolsonaro por lavado de dinero y asociación delictuosa en relación con los diamantes no declarados que recibió de Arabia Saudí durante su mandato, según una fuente con conocimiento de las acusaciones.
Una segunda fuente confirmó la acusación, aunque no por qué delitos concretos. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a declarar públicamente.
El año pasado, la policía federal acusó a Bolsonaro de intentar meter a escondidas joyería con diamantes supuestamente valorada en 3 millones de dólares y de vender dos relojes de lujo.
La policía dijo en agosto que Jair Bolsonaro recibió casi 70,000 dólares en efectivo por la venta de dos relojes de lujo que recibió como regalos por parte de Arabia Saudí.
Brasil exige a sus ciudadanos que llegan en avión desde el extranjero que declaren los bienes por valor de más de 1,000 dólares y que, por cualquier cantidad que es superior a esa exención, paguen un impuesto equivalente al 50% de su valor.