El Cairo, Egipto.- Al menos 19 personas, entre ellas cuatro niños, murieron este martes y 82 resultaron heridas por la explosión de un vehículo bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informó la Defensa Civil siria conocida como los “cascos blancos”.
“Al menos 19 civiles, incluidos 4 niños, y otras 82 personas fueron heridas, entre ellas mujeres y niños, cuando un coche bomba explotó en la ciudad de Al Bab, en el este de Alepo”, indicó el grupo de rescate en un comunicado.
La explosión, la segunda contra la ciudad en los últimos tres días, procedía de un camión que tenía como objetivo la puerta trasera de la zona de los garajes situados en el centro de la ciudad, según el grupo de rescate que opera en zonas que no están controladas por Damasco.
Los “cascos blancos” aseguraron que se trata de una zona en la ciudad que siempre está abarrotada y destacó que “la cifra de muertos no es final debido a la presencia de casos críticos entre los heridos”.
Asimismo, señaló que la explosión provocó “daños materiales significativos” como la destrucción “por completo” de dos edificios, así como daños parciales en otros ocho edificios situados en el área de la explosión.