Santiago, Chile.- El mandatario saliente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, recibió el lunes al presidente electo, el ultraderechista José Antonio Kast , para dar inicio al proceso de transición que culminará el próximo 11 de marzo.
Boric dijo en una rueda de prensa posterior que el encuentro sirvió para compartir información relevante y afinar los pasos a seguir a fin de asegurar un “traspaso ordenado al próximo gobierno”.
“Es muy importante, chilenos y chilenas, tener en cuenta que más allá de las distintas visiones políticas que ambos representamos existe una continuidad del Estado, una continuidad de sus instituciones, una continuidad del servicio público y del orden democrático”, aseveró Boric.
“Quienes hoy día habitamos el Palacio de La Moneda somos aves de paso, también lo serán los que vengan y cada uno de nosotros construye sobre lo que han hecho quienes nos antecedieron”.
Kast valoró el gesto de Boric de manifestar “la voluntad de poder colaborar con todo lo posible” y reiteró el llamado que hizo en su discurso del domingo para construir “un gobierno de unidad nacional en los temas prioritarios. Tuvimos una conversación personal muy importante y las posibilidades que nos da ir conociendo cómo funciona el Estado”, afirmó el presidente electo.