Nuri Sahin a sus 36 años, es el entrenador del Borussia Dortmund, subcampeón de la Liga de Campeones la temporada pasada.
Con solo 13 juegos en su mandato, también se está desmoronando rápidamente.
Sahin y Dortmund se enfrentan a Leipzig el sábado con el futuro del entrenador en duda después de tres derrotas seguidas en todas las competiciones, cinco en partidos fuera de casa, y con un equipo devastado por las lesiones.
“No se trata de mí, se trata del club, y estoy en una posición de responsabilidad como entrenador”, dijo Sahin a la emisora Sky. La dirección del Dortmund está respaldando públicamente a Sahin, y el director deportivo Sebastian Kehl ha pedido al club que “se mantenga unido” en la adversidad.
También hay otros factores a tener en cuenta además de los resultados.
Sahin ha enfrentado críticas por la forma en que Dortmund colapsó contra Real Madrid de una ventaja de 2-0 para perder 5-2, pero pocos equipos incluso obtienen una ventaja de 2-0 en Madrid en primer lugar.
Podría decirse que el equipo tuvo un rendimiento superior al llegar a la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, cuando fue quinto en la Bundesliga. Ser séptimo en la tabla en este momento no es un declive drástico, al menos no todavía.
Luego está la lista de lesionados. Sahin se quedó con un equipo básico en Wolfsburgo el martes, con dos mediocampistas cubriendo a los defensores lesionados. Sus opciones de banquillo se limitaron a los jugadores del equipo de reserva y a Marcel Sabitzer, que jugaba con una lesión en la espalda.
Despedir a Sahin tan pronto podría ser contraproducente para la directiva del Dortmund, que se apresuró a ascenderlo cuando Edin Terzic renunció después de la final de la Liga de Campeones.
Algunos aficionados se preguntan si el Dortmund podría haber hecho más para salvar su relación con Terzic, o si el club necesitaba tomarse más tiempo para considerar otras opciones de entrenador.
También este fin de semana, Vincent Kompany puede mantener al Bayern en la cima de la Bundesliga, a pesar de sus dificultades en Europa, cuando su equipo reciba al Union Berlin el sábado. El campeón Bayer Leverkusen se enfrenta al Stuttgart el viernes.