Río de Janeiro, Bra.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) recibió este domingo una nutrida muestra de apoyo durante la marcha que convocó en Río de Janeiro para defender la democracia y la libertad de expresión, en medio de una disputa entre la Justicia de su país y el magnate Elon Musk por censura y desinformación.
El líder de la ultraderecha estuvo acompañado de miles de seguidores que se congregaron frente a la playa de Copacabana vestidos con camisetas verdes y amarillas, los colores de la bandera brasileña, enarbolada como símbolo de patriotismo por los bolsonaristas.
No obstante, la cita en la capital fluminense, principal fortín político de Bolsonaro, fue visiblemente menor que la realizada dos meses atrás en São Paulo, donde unas 185.000 personas lo acompañaron en la Avenida Paulista.
El líder de la ultraderecha brasileña llegó confiado al encuentro por las tensiones que ha provocado el multimillonario dueño de la red social X tras las críticas a Alexandre de Moraes, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia que lidera las investigaciones en su contra.
El juez, tiene a Bolsonaro en la mira por su presunto intento golpista que buscó derrocar el Gobierno de Inácio Lula da Silva.