São Paulo, Bra.- Entre pomposos desfiles en los sambódromos y coloridas comparsas callejeras, conocidas como ‘blocos’, Río de Janeiro y São Paulo le sacaban este domingo chispas al Carnaval de Brasil, que comenzó el viernes en todo el país.
Las dos mayores metrópolis brasileñas encararon su tercer día de Carnaval con los desfiles de las escuelas de samba en sus sanbódromos y con la diversidad cultural de los blocos.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el sambodrómo paulista de Anhembi recibió la segunda y última jornada de los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, en la que carrozas, canciones y homenajes vistieron de llamativo color la pasarela.
Las formaciones Império da Casa Verde, con un homenaje a la cantante Fafá de Belém; Mocidade Alegre, que evocó al escritor Mário de Andrade, y Académicos de Tucuruvi, cuyo tema fue la religión africana, se destacaron con sus desfiles en el sambódromo.
Este domingo y lunes, el sambódromo paulista recibe a las escuelas del Grupo de Acceso, una especie de segunda división en la que las formaciones buscan un lugar en la élite el 2025.
Río de Janeiro, en tanto, vivió en el sambódromo Marques de Sapucaí una programación inversa, con las escuelas del Grupo de Acceso el viernes y sábado y las del Grupo Especial programadas para este domingo y lunes.