Nueva York.- La cadena Target está retirando ciertos artículos de sus estanterías y realizando otros cambios en su mercadería LGBTQ+ antes del mes del Orgullo, debido a las reacciones intensas de algunos clientes, que incluyen enfrentamientos violentos con sus trabajadores.
“Desde que presentamos la colección de este año, hemos recibido amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar en el trabajo de los miembros de nuestro equipo”, dijo Target en un comunicado. “Dadas las circunstancias volátiles, estamos ajustando nuestros planes y retirando artículos que han provocado la conducta agresiva más significativa”.
Target se negó a decir cuáles eran los artículos que retiraba, pero entre los más llamativos estaban los trajes de baño femeninos “plegados” que permiten a las mujeres trans que aún no se han sometido a operaciones de afirmación de género a ocultar sus partes íntimas.
Los diseños de Abprallen, una firma londinense con temas satánicos, también han provocado reacciones adversas.
La mercadería para el mes de Orgullo, celebrado en junio, está en venta desde principios de mayo.