Albuquerque, Nuevo México.- Un tiroteo registrado durante la madrugada del viernes en una residencia de la Universidad de Nuevo México cobró la vida de un adolescente de 14 años, hirió a un joven de 19 y generó la evacuación de cientos de estudiantes y una búsqueda por todo el campus del sospechoso, que ya ha sido detenido.
El jefe de la Policía Estatal de Nuevo México, Troy Weisler, manifestó que los agentes detuvieron a un sospechoso de 18 años alrededor de las 2:30 de la tarde. John Fuentes fue acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada, asalto agravado y manipulación de pruebas, según la Policía Estatal de Nuevo México.
Cuatro personas, incluido el sospechoso, estaban jugando videojuegos dentro de la habitación de uno de ellos en una residencia cuando comenzó el tiroteo, señaló John Silva, jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Nuevo México, en una conferencia de prensa.
El adolescente de 14 años sufrió una herida letal de bala y los demás huyeron de la habitación, agregó Weisler. Un joven de 19 años que acudió a un hospital dijo que le habían disparado en el campus.
Según Weisler, las autoridades investigan los motivos del tiroteo. La policía estaba trabajando con la fiscalía para redactar los documentos de acusación, añadió.
Poco antes de las 3:30 de la madrugada, las autoridades emitieron una alerta inicial por disparos. Poco después de las 6:00 de la mañana se envió otra a través de redes sociales pidiendo a la gente a confinarse. La policía evacuó partes del campus.
La universidad en el centro de Albuquerque cuenta con unos 23,000 estudiantes durante el año escolar. Nuevos estudiantes como Beck han estado visitando el campus como parte de las orientaciones programadas semanalmente antes de que comience el semestre de otoño en unas tres semanas. El alcalde, Tim Keller, dijo que sus pensamientos estaban con los seres queridos de la víctima y con la comunidad universitaria.
“Estamos profundamente consternados por la trágica pérdida de vidas que ocurrió” en el campus de la Universidad de Nuevo México, señaló Keller en un comunicado.