DUBÁI, Emiratos Árabes.- Un avión de combate F/A-18 que aterrizaba en el portaaviones USS Harry S. Truman en el mar Rojo cayó al agua, lo que obligó a sus dos pilotos a eyectarse, indicó un funcionario de defensa a The Associated Press el miércoles.
El incidente del martes es un nuevo percance que empaña el despliegue del Truman, que ha sido esencial en la campaña de bombardeos de EU contra los rebeldes hutíes de Yemen.
El martes, el presidente estadounidense y el ministro de Relaciones Exteriores de Omán dijeron que se había alcanzado un alto el fuego con los hutíes, que dejarían de atacar a barcos en el corredor del mar Rojo, algo que los rebeldes no reconocieron de inmediato.
Mientras tanto, los hutíes continúan evaluando los daños después de que Israel bombardeó la capital yemení, Saná.
Aterrizaje fallido en el portaaviones
El F/A-18 Super Hornet aterrizó en el Truman después de un vuelo, pero “el dispositivo de captura falló”, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no tenía permiso para hablar públicamente sobre el incidente, que se está investigando.
El “dispositivo de captura” se refiere al sistema de gancho utilizado por las aeronaves que aterrizan en portaaviones, que atrapa cables de acero sujetos a la cubierta de vuelo. No estaba claro qué parte del sistema falló.
Los 2 pilotos a bordo fueron rescatados por un helicóptero.