Damasco, Siria.- El ministerio del Interior sirio detuvo este lunes a una célula criminal afiliada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), a la que responsabiliza del atentado que dejó 25 muertos en una iglesia de Damasco.
La agencia oficial de noticias siria SANA informó de que efectivos del ministerio del Interior, en colaboración con el Servicio General de Inteligencia, llevaron a cabo este lunes una operación dirigida contra los escondites de EI en la capital siria y sus alrededores.
El portavoz del ministerio, Noureddine al Baba, aseguró que “entre los escondites atacados se encuentra el de la banda que atacó la iglesia de Mar Elías”, en declaraciones recogidas por SANA.
El atentado del domingo contra la iglesia de Mar Elías en Duweila, en Damasco, es el primero de esta envergadura en la capital siria desde la caída del régimen de Bachar al Asad, el 8 de diciembre.
Pese a que ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento, una fuente del Servicio General de Inteligencia dijo a SANA que la célula criminal detenida este lunes “está afiliada al EI y había estado planeando la operación terrorista durante algún tiempo”.
Durante la operación, también se requisaron “varios cinturones y dispositivos explosivos y armas pequeñas”, así como “una motocicleta con una trampa explosiva”.