WASHINGTON (AP) — La vicepresidenta Kamala Harris visitará el jueves Nevada y Arizona, y el expresidente Donald Trump hablará sobre temas económicos en Michigan, mientras la campaña presidencial continúa aún con el paso del huracán Milton en Florida.
Trump hablaba en el Club Económico de Detroit tras realizar mítines en Pensilvania el miércoles. Harris asiste a una asamblea pública organizada por Univision en Las Vegas y acudirá a un evento de campaña vespertino en Phoenix, mientras se mantiene en estrecho contacto con la Casa Blanca y supervisa los esfuerzos federales de respuesta ante desastres.
El presidente Joe Biden, que dijo que Milton "parece ser la tormenta del siglo", pospuso un viaje a Alemania y Angola para hacer frente a las consecuencias del fenómeno. Él y Harris se reunieron con funcionarios de alto nivel en la Sala de Crisis de la Casa Blanca para analizar la respuesta ante desastres.
Sin embargo, aun en medio del huracán, los equipos de campaña de Harris y Trump usan sus viajes de forma estratégica, tratando de aumentar el apoyo entre bloques de votantes clave, que podrían decidir una elección que, se espera, será extremadamente cerrada.
Trump ha hecho énfasis en obtener votos en partes de Pensilvania con una amplia población hispana, entre ellas Reading, donde realizó un mitin el miércoles. Harris viajó al oeste, mientras su equipo de campaña busca aumentar su respaldo entre los votantes hispanos de la zona, especialmente los varones. Su equipo de campaña inició esta semana un grupo conocido como "Hombres con Harris".